Playas

Formentera es uno de los paraísos más hermosos del Mediterráneo. Sus playas de arena blanca y turquesas aguas atraen a miles de visitantes cada año en busca de paz, sol y playa. ¿Cuáles son las mejores playas y calas de Formentera? Si estás buscando un hotel o apartamento para visitar las mejores playas y las mejores calas de Formentera, te recomiendo que lo reserves con antelación, ya que la isla es pequeña, y el precio de los hoteles y apartamentos se disparan cuando se acerca la temporada alta.

10- Playa De Ses Canyes

Situada entre Es Pujols y Cala Sa Roqueta encontramos Ses Canyes, una de las mejores playas de Formentera. Es una playa espaciosa, de unos 200 metros de arena y rocas cuyas aguas poco profundas son ideales para una fantástico día en familia. La playa está flanqueada por dos proyecciones rocosas donde se suelen colocar la mayoría de bañistas. Aunque no tiene chiringuito, puedes llegar en pocos minutos a algún restaurante de Sa Roqueta.

9- Platgetes Des Caló

Ses Platgetes del Caló son algunas de las mejores playas que tiene Formentera. Una continuación de playas y calitas de arena blanca,  piedra, agua cristalina y, por lo general poco masificadas. Te encontrarás varios salientes de pieda antes de llegar al Caló de Sant Agustí. En este pueblecito podréis disfrutar de un pequeño y pintoresco puerto con barcos tradicionales de pesca. Además, es un área ideal para bucear, pero no te olvides las zapatillas.

8- Playa Es Arenals

Es Arenals son una de las mejores playas de Formentera gracias a sus aguas cristalinas de poca profundidad y su fina arena blanca. Además de ser de fácil acceso, allí encontrarás varios chiringuitos y restaurantes. Es una playa frecuentada por turistas, si bien es relativamente fácil aparcar allí. ¡No pongas el coche como excusa para no probar una de las mejores playas de Formentera!

7- Playa De Es Pujols

Es Pujols es una playa «urbana» que te ofrece todos los servicios necesarios. Tiene una extensión de un kilómetro de largo y de más de veinte metros de ancho. Como regla general, aquí es donde la mayoría de los viajeros van después de poner pie en el puerto de Savina, por lo que por la noche el hay mucho ambiente en la zona.

6- Es Caló Des Mort

Uno de los rinconcitos más hermosos de Formentera es, sin duda, el Caló d’es Mort, una diminuta cala donde puedes admirar una de las puestas de sol más hermosas del mundo. Está a tan solo 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier, entre Es Ram y la playa de Migjorn, rodeada de naturaleza en un entorno mágico, lo que lo convierte en una de las mejores calas de Formentera.

5- Playa De Migjorn

Se encuentra al sur de la isla. La Playa de Migjorn no solo es una de las mejores playas de Formentera, sino también una de las más famosas. Suele estar bastante ocupada, pero es tan grande que siempre es fácil encontrar un buen rincón para pasar el día. La encontrarás entre Caló d’es Mort y Mal Pas, a apenas dos kilómetros de Sant Francesc Xavier. Podrás ir en coche sin problema, ya que el acceso por carretera es múy fácil.

4- Playa De Llevant

Un auténtico paraíso de agua cristalina y arena blanca, la Playa de Llevant se encuentra a tres kilómetros de Es Pujols, al este de la Península de Trucador. Comparada con Ses Illetes, que se encuentra al otro lado de la península, la Playa de Llevant suele tener bastante oleaje. El acceso en coche es fácil, aunque en verano tendrás que pagar para poder aparcar tu coche o motocicleta, y muchas veces se llega incluso a cerrar el acceso.

3- Cala Saona

Cala Saona es una de las mejores… ¿playas? ¿calas? de Formentera, y es que es una fantástica mezcla. Es una de las playas más famosas de la isla, y por lo general la encontrarás bastante ocupada. Está rodeada de bosques de pinos con caminos por los que pasear antes de pegarte el chapuzón. Cala Saona cuenta con un amplio parking, así que ir en coche no será problema, si bien tambien puedes llegar en autobús. Al mediodía podrás ir a comer a uno de los dos restaurantes que tiene a escasos metros. Este es otro de los lugares que podríamos decir que tiene una de las mejores puestas de sol de la isla.

2- Playa De S’Alga

La Playa de s’Alga no está en Formentera como tal, sino en el islote de Espalmador, a 200 metros de Formentera. Realmente se puede llegar andando desde ses Illetes si la marea está muy baja, o puedes ir nadando, pero te recomendaríamos ir en barquito. Aquí encontrarás tres kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Una playa virgen en la que no encontrarás chiringuitos ni comercios al estar en un parque natural protegido. Si no te queda claro que es una de las mejores playas de Formentera… ¡es que todavía no la has visto!

1- Ses Illetes

Y por fin la number one. Ses Illetes es la joya de la corona de Formentera. Es una playa integrada en un ecosistema de dunas y vegetación de la isla. Su arena blanca y su cristal turquesa hacen que se la compare con las playas del Caribe. Es una de las playas más famosas y concurridas de Formentera, y su acceso solo está disponible, gratuitamente, a pie, bicicleta o barco, porque si tu idea es visitar en coche o moto, deberás pagar acceso (€ 6 Coches) / 4 € Motocicletas). Ses Illetes también es conocida como una de las mejores playas nudistas de España. Esta no es solo una de las más famosas playas de Formentera, sino que es además una de las fijas en las clasificaciones por la mejor playa de España.